José David García Muñoz

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

José David García Muñoz, nacido en Barcelona el 2 de noviembre de 1977. He vivido toda mi vida en Cornellà de Llobregat, ciudad de la que ahora soy concejal por la candidatura municipalista y de ruptura Cornellà en Comú-Crida per Cornellà. Formo parte del círculo de Podem Cornellà y milito activamente en el Ateneu Popular de Cornellà, espacio en el que diferentes colectivos intentan construir una sociedad más justa desde una perspectiva anticapitalista. Es el anticapitalismo la única forma que entiendo de hacer política; no puede haber otra vía que no sea la encaminada a romper este sistema que destroza vidas humanas y que día a día hace crecer las desigualdades y la miseria en todo el Planeta.

Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona, en la actualidad me dedico a la intermediación laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Son diferentes las motivaciones que me llevan a presentar mi candidatura en la lista de Podemos en Movimiento. La principal de ellas es hacer de Podemos un partido anticapitalista, único camino de enfocar las políticas si pensamos en el bienestar de las personas. El proyecto ha de mantenerse firme en la convicciones que a todos nos ilusionaron desde el primer momento: lucha frontal a los oligopolios de este país y a las políticas de los gobiernos neoliberales de PP, PSOE, y de su marca blanca, C’s. Recuperar los derechos de las personas que viven y trabajan en este país, ampliarlos, y eliminar las terribles desigualdades con ese 1% de privilegiados que mantienen esta condición gracias a los partidos del Régimen.

No podemos andarnos con medias tintas: debemos arrancarles de las manos los derechos que nos han arrebatado. Derechos por los que muchos y muchas antes perdieron la vida. Muchas y muchos a los que ni tan siquiera se les reconoce el derecho a ser devueltos a sus familias, a dejar esas fosas comunes que hacen de nuestro país uno de los de mayor número de personas desaparecidas en el mundo.

Tenemos grandes retos por delante: económicos, ambientales, sociales, políticos, antimilitaristas.., y repito, el único camino para hacerlo es desde una perspectiva anticapitalista y teniendo claro un lema: “Luchar, crear, poder popular".