José Antonio Vázquez Mosquera


José Antonio Vázquez Mosquera

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista

Biografía

Soy miembro del Círculo Podemos Espiritualidad Progresista, tengo 47 años, actualmente me dedico fundamentalmente al acompañamiento de personas y comunidades, para ayudarlas a vivir procesos de crecimiento personal y a promover la humanización de las organizaciones y la sociedad. He sido monje durante 17 años y he participado en diversos proyectos sociales de ayuda y en procesos de empoderamiento ciudadano. Soy licenciado en Filología Semítica y Master en Counselling. En la actualidad colaboro con otras personas en el Centro de Escucha de Vallecas y animo diversos grupos y talleres de crecimiento personal, espiritualidad, escucha, comunicación y meditación (mindfulness). Creo profundamente en el valor de la dignidad de las personas, en el poder de la escucha y el diálogo dialogal en el que tod@s aprendemos de tod@s y en el que la pluralidad es un enriquecimiento y no una dificultad. Creo muy necesario promover un cambio interior junto con el exterior, ambos inmprescindibles para lograr una verdadera humanización del ser humano y la sociedad. Promover esta sensibilidad y ayudar a que vivamos esta nueva cultura en nuestra organización y en la sociedad sería mi aportación al CCE.


Propuesta de actuación

Mi propuesta se centra en tres objetivos:

- Devolver a los círculos el protagonismo en nuestra organización, que realmente sean sujetos activos y responsables dentro de ella.

- Fomentar y mantener el espíritu ciudadano de nuestros círculos, como instrumentos de empoderamiento cívico, abiertos a tod@s l@s ciudadan@s y somo verdaderos laboratorios de un nuevo modo de hacer la política, más allá de visiones partidistas, promoviendo una visión inclusiva, pluralista y participativa de tod@s en las acciones de trasnformación social y en la convivencia.

- Promover en nuestros círculos la formación adecuada que trasnforme a las personas para ser sujetos activos y responsables en la defensa de los derechos humanos, la naturaleza, el feminismo, la cultura de la paz y la no violencia y la justicia social y econonómica, para que el cambio personal acompañe al cambio social y cultural. Sin ambas dimensiones (interna y externa) no lograremos el cambio en profundidad que buscamos.


Vídeo presentación