Joaquín García Martín

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Círculo Podemos Utrera

Fecha nacimiento: 7-8-1966
Lugar de nacimiento: San Esteban de Pravia (Asturias)
Residencia actual: Utrera (Sevilla).
Estudios: Graduado Escolar y 2º de BUP.
DEFENSOR DEL PARADO, desde noviembre de 2015, elegido y apoyado por varias asociaciones de personas desempleadas.
PRESIDENTE desde su fundación en diciembre de 2013 la Asociación Víctimas del Paro.
COORDINADOR del colectivo Nadie sin Nada desde octubre del 2012.
Colaboro activamente con el Círculo Podemos Utrera.
CO-PORTAVOZ, en Sevilla, del círculo de Igualdad y Política Social de Andalucía desde octubre del 2015.
He colaborado con Rescate Ciudadano aportando propuestas de la Asociación Víctimas del Paro.
Promotor, en Bruselas, del grupo de trabajo por la renta mínima europea, grupo del que formaban parte 18 de 19 partidos del estado español con representación en el parlamento europeo.
Promotor del grupo de trabajo estatal contra la exclusión social que el 24 de junio de 2015 consiguió reunir en una sala del congreso de los diputados a los principales partidos.
Trabajo: Auxiliar de seguridad, peón, planes de empleo municipales… actualmente desempleado desde marzo del 2014.

- Opino que los círculos territoriales tienen que tener un papel muy importante, diría que fundamental, dentro de Podemos pues, desde los círculos, todas las personas que simpatizan o colaboran o forman parte de nuestro partido, pueden expresarse y votar todas las propuestas y decisiones importantes que se tomen en sus asambleas.

Por eso considero que ser representante de los Círculos Territoriales en el Consejo Ciudadano es una gran responsabilidad y las personas que representen a los círculos deben de tener un peso específico dentro de ese Consejo.

- MI intención es contar con aquellas otras candidaturas a representantes de los Círculos que no salgan elegidas, y también con otras personas, para formar un equipo de trabajo que esté en permanente contacto con todos los círculos para conocer sus propuestas e iniciativas.

- Quiero ser un verdadero representante de los Círculos territoriales, impulsar la democracia participativa, y votar SIEMPRE lo que la mayoría de círculos territoriales hayan decidido en sus asambleas (solo emitiré mi voto personal en aquellas cuestiones que se planteen en el Consejo Ciudadano que por las razones que fueran, ajenas a mi voluntad, no se sometieran a votación de los círculos territoriales).

- Para el punto anterior impulsaré la creación de una web (o un espacio en la propia web de Podemos) o la creación de nuevos espacios para que los Círculos territoriales puedan votar (previa votación de sus asambleas) las diferentes propuestas.