Jean Pierre Lohrer

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

En 1968 entré en el sector aéreo y participé de la gran huelga de mayo de 1968, fui afiliado al sindicato CFDT de Transporte aéreo sector privado (sector CFDT en lucha), y elegido representante de los trabajadores varias veces. Como ciudadano y activista social y político con la LCR y el Sindicato apoye las luchas de los inmigrantes sin papeles, y de los desempleos etc Vivo en España desde el año 2002, en 2007 fui elegido a la junta vecinal de Toral De Merayo un pueblo del Bierzo (Lista IU-Los Verdes) fue una experiencia humana colectiva y personal enriquecedora, me traslado a León en 2008 por motivos personales. Sin estar afiliado he trabajado con Izquierda Unida en el campo de la educación (Marea verde) He participado en Stop Desahucios movimiento social donde se puede medir la realidad social y la miseria de este país. Soy militante anticapitalistas y participo en Podemos desde el principio y elegido en el CCM de León en noviembre 2016.

Las propuestas para transformar la ciudad y sus instituciones tienen que ser elaboradas de manera colectiva desde abajo, se abre un periodo donde tendremos que reconstruir, y repensar la estrategia para un tiempo más lento, con menos focos encima nuestra. Llega el momento de reencontrarse, dejar de seguir consignados y estrechar lazos entre los círculos, asambleas y asociaciones, al mismo tiempo que desde ellas abrirse a los que se sintieron ignorados del proceso de construcción de Podemos