Jacobo Mayoral Sánchez


Jacobo Mayoral Sánchez

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Círculo Estatal de Cooperación y Solidaridad Internacional

Biografía

Jacobo Mayoral Sánchez, licenciado en Ciencias Políticas por la UCM y Máster de Cooperación Internacional y políticas de desarrollo por la Universidad de Málaga, UMA. En otros ámbitos, especializado en coaching personal y gestión grupal en CoachCreativo. He formado parte en proyectos internacionales de gestión local a través de la USAC en Guatemala. Como analista en investigación desarrollo formaciones enfocadas al empoderamiento social, organizativo y comunicativo desde la visión política.
En Podemos he participado desde sus comienzos en 2014. Primero desde el exterior, como hoy lo siguen haciendo muchos compatriotas, a través del círculo de Manchester, donde vivimos con emoción la aparición e irrupción de este movimiento integrador y lleno de fuerza. Posteriormente he continuado participando activamente en el círculo de Cooperación y Solidaridad Internacional fomentando el rol sectorial, así como ayudando en la medida de los posible en otros espacios con círculos territoriales, área de DDHH e internacional.
Considero que Podemos es la herramienta más trascendente que tenemos para alcanzar la transformación social y política en nuestro país enfocada hacia los derechos humanos, así como para influir en nuestro entorno europeo e internacional. Por ello, es indispensable cuidarla y mejorarla continuamente. Por este motivo, confío desde el primer momento en los círculos como una parte indispensable (y diferenciadora) de Podemos para apoyar a construir este cambio.


Propuesta de actuación

Considerando la relevancia que los círculos deben tener como punto de conexión continuada con y hacia la sociedad, trabajaré para que la interacción entre los círculos y el alma interna de Podemos sea más amplia, permitiendo abrir espacios para mantener el equilibro adecuado. El punto de partida será siempre escuchar a los círculos.

- Apoyar a dinamizar la generación de espacios de debate sobre las áreas de acción de los círculos sectoriales enfocándolas hacia el exterior.

- Fomentar la interrelación y acciones con otros círculos (tanto territoriales como sectoriales). Abandonar la idea de participación estanca y generar una cultura de trabajo conjunto que tenga un efecto multiplicador, esencial para crear sinergias hacia abajo.

- Solicitar mayor implicación de personas, recursos, logística y herramientas que disponga Podemos hacia los círculos.

- Promover una mayor participación, empoderando a los círculos y generando un sentimiento de identidad que permitirá que sean más participativos y ricos en contenido.

- Apoyar a los círculos a gestionar sus dificultades: desánimo, gestión y conciliación del tiempo. Favorecer estructuras dinámicas que superen los personalismos y se mantengan activas independientemente del momento.

- Facilitar la conexión de los círculos con las diferentes áreas de Podemos. No sólo aprovechando la interlocución a través de sus representantes, también permitiendo abrir espacios de debate y reuniones con otros consejeros, áreas y secretarías.


Vídeo presentación