Isidro López Hernández

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Isidro López, (Madrid, 1973) Licenciado en Sociología. En el terreno laboral trabaje como investigador en el Observatorio de la Sostenibilidad en España desde 2005 a 2012, desarrolle mi trabajo en las areas sociales, económicas y territoriales. Tambien he formado parte del colectivo de investigación militante Observatorio Metropolitano y actualmente soy promotor del Instituto Democracia y Municipalismo. He publicado regularmente libros y articulos en distintas publicaciones. Entre los libros destaca junto a Emmanuel Rodríguez Fin de Ciclo: Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (Traficantes de sueños, 2010). Y entre los articulos "The Spanish Model" en la New Left Review Mayo- Junio 2011. Fui miembro del colectivo editorial de la revista Ladinamo, y en el campo de la critica cultural he publicado, junto a Roberto Herreros Kortatu: fiesta, lucha y guerra sucia (Lengua de Trapo, 2012). Actualmente soy diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid.

He decidido presentarme al Consejo Ciudadano Estatal porque quiero contribuir a afrontar una situación política compleja, pero tambien extraordinariamente interesante. Podemos esta en una encrucijada decisiva para su propio futuro, tras el agotamiento del modelo Vistalegre, que lleva a una reinvención de esta organización para que pueda ser el tipo de herramienta de transformación que una mayoría de la población española demanda. Esto llega en un contexto global que requiere, mas que nunca, de una expresión fuerte de ruptura democrática frente a las distintas formas de repliegues identitarios y derechistas que asolan el continente europeo. Pero tambien requiere de una expresión inequivoca de rechazo de las politicas de austeridad impuestas por Europa. Y en el contexto nacional, de una fuerza que, a partir de una hibridacion con los sectores y fuerzas politicas mas dinamicos de nuestra sociedad, para producir el tipo de ruptura institucional, politica y social que demanda la sociedad española desde Mayo de 2011.