Isaben Montavez Pastrana

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

CIRCULO TERRITORIAL PODEMOS JODAR

Desde muy joven viví en el seno de una familia humilde y jornalera. Me inculcaron unos valores como la honradez y honestidad, la lucha, la rebindicación y el incorformismo, que me hicieron de una forma clara ser activista y participar de alguna manera en la lucha. En 2002 participé directamente, aún siendo muy joven, en la lucha contra el decretazo de Aznar, el cual quería eliminar el subsidio agrario, entendíamos que era la ruina de Andalucía y Extremadura.
He participado activamente en encierros pidiendo pan, trabajo y techo.
He participado en las marchas de la dignidad., en las marchas por Andalucía en defensa de la sanidad, educación y de los derechos de la mujer.
No he sido militante de ningún partido político, porque no creía en la forma de hacer política que tenían los viejos partidos.
Al nacer PODEMOS, de alguna manera me ví representada con su manera de actua y de hacer política, porque crecía el descontento social y por ello nació podemos, desde abajo, desde la calle, desde el 15 M, del Gamoral, de las marchas por la dignidad.
La ilusión, la esperanza y el futuro es sinónimo, sin temor a equivocarme, de PODEMOS, y en esa ilulsión, en esa esperanza y en ese futuro quiero participar yo.

A la pregunta de ¿cómo espero ejercer esta representación?, contesto que con muchas ganas de trabajar y buenas intenciones. Debemos trabajar para conseguir como y cuando sean nuestros propósitos, por el bien del país y de las personas que forman parte del mismo. Es realista pensar que nos enfrentamos y nos enfrentaremos, a un círculo de obstaculos e impedimentos a la hora de realizar todas las propuestas deseadas.Creo que se deben debatir, dentro de este Consejo Ciudadano Estatal, las distintas opciones, sugeridas por los miembros que formen parte del mismo, con el fín de solucionar problemáticas de interés común, como la escasez de de medios para afrontar el desempleo, la falta de implicación por parte del gobierno actual, en materia de desahucios y con las personas que se encuentran en zona de riesgo de exclusión social y en el umbral de la pobreza, etc.Si accedo a este puesto, por una parte intentaré impulsar el tema del Municipalismo, al pertenecer a un Círculo Municipal creo que tengo mucho que decir al respecto, proponiendo entre otras las siguientes medidas:

-Recuperación del municipio en relación de problemas de falta de transpariencia de cuentas.

-Propuesta de distintas opciones e ideas para fomentar el empleo en los municipios.

A nivel estatal trabajar para buscar soluciones para temas que son de interés común, como pueden ser los desahucios, alquiler social, etc. En síntesis creo que hay que trabajar todos unidos para intentar ayudar a la gente de la calle.