Isabel Franco Carmona

Equipo Pablo Iglesias – Podemos Para Todas

Tengo 31 años y resido en Huelva. Me he criado en el seno de una familia tan extensa como humilde,de padres trabajadores que han dedicado su vida en sacar a sus dos hijas adelante y asegurarles un futuro.

Comencé a trabajar a los 17 años, en demasiadas ocasiones sin contrato o cotizando por muchas menos horas de las que trabajaba y me independicé a los 19. He sido camarera en casi todas las modalidades de hostelería que existen, dependienta en una gran empresa de moda, formadora de personas desempleadas y, lo que es una de mis pasiones, asesora laboral en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

Actualmente soy Diputada Nacional de Unidos Podemos por Huelva.

Soy Diplomada en Relaciones Laborales, licenciada en Ciencias del Trabajo, máster en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo, experta en Evaluación de Políticas Públicas.

Muy implicada en la movilización social y en la defensa y conquista de derechos sociales y laborales. he sido portavoz de la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica Estatal, desde el Movimiento Contra el Paro y la Precariedad; voluntaria en una Oficina Precaria, donde prestaba asesoramiento jurídico a personas en inmersas en conflictos laborales y asesora jurídica en el Sindicato Andaluz de Trabajadores. He participado muy activamente en movilizaciones como el 15M, donde milité conscientemente por primera vez, en las Marchas Dignidad 22M y en el Frente Cívico Somos Mayoría.

Comencé a participar en Podemos, desde los círculos, convencida de que sumando esfuerzos, podíamos transformar nuestra sociedad y cambiar el rumbo que nuestra joven y frágil democracia estaba tomando.

Sabiendo que el cambio social y político no llegará por la voluntad de los de siempre y lo hemos comprobado: los recortes, han acelerado la destrucción de derechos sociales, la depresión económica, ha sido utilizada por nuestros gobiernos como excusa para reducir derechos laborales conquistados y el empoderamiento del pueblo organizado desde el 15M, las mareas, la PAH, las marchas 22M, la lucha de trabajadores en conflictos laborales, etc. han sido contestadas con una reducción sin precedentes de libertades públicas.

Amo mi tierra, Andalucía y me duele en el alma ver como tras 40 años de PSOE, seguimos a la cabeza de las tasas de desempleo, con una estructura productiva débil.

Es necesario que sigamos construyendo un Podemos fuerte para cambiar el futuro de nuestro país y luchar por la vida y dignidad de nuestro pueblo.