Irune Jimeno Martin


Irune Jimeno Martin

Lista

Lista blanca

Biografía

Nacida en Madrid en 1982. Soy licenciada en derecho por la UCM y colegiada en el ICAM desde el año 2009. He ejercido la mayor parte de mi labor en el campo del derecho penal y penitenciario. Durante meses estuve preparando las oposiciones de Jurista de Instituciones Penitenciarias aunque la falta de convocatoria prolongada me llevó a abandonarlas. Exiliada en el Reino Unido durante algunos años retomé mi residencia en España en el 2014 cuando entré a formar parte de Podemos. Estuve presente en los orígenes del proyecto ayudando en la constitución del partido y presentación del mismo a las elecciones europeas. Desde entonces he participado activamente en todas las acciones que ha emprendido.


Motivación

He decidido presentar mi candidatura a la Comisión de Garantías Democráticas porque estoy absolutamente convencida que en Podemos se pueden hacer las cosas de manera diferente. Por ello, y siendo éste, un órgano de importancia suprema para el futuro de la organización apuesto por formar parte de un instrumento independiente, transparente, igualitario y justo que trabaje con diligencia por todos nuestros inscritos, círculos y órganos internos haciendo cumplir estrictamente todos los acuerdos elegidos democráticamente.

Con el conocimiento pleno del funcionamiento de esta organización y valores personales arraigados tales como la responsabilidad, objetividad, generosidad e integridad siento la necesidad de devolver al proyecto los ideales que lo fundaron. Mi objetivo con la presentación a esta candidatura no es otro que trabajar en equipo y estudiar con pulcritud cada uno de los casos que tengamos que resolver como si fuera el único.

Hagamos que la nueva Comisión de Garantías Democráticas sea una institución de la que sentirnos orgullosos en esta nueva etapa.