Irene López Alonso

Equipo Pablo Iglesias – Podemos Para Todas

Nací en Madrid en 1992. Soy Graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense y estoy a punto de acabar un Máster en Derechos Humanos por la UNED, especialidad en Extranjería y Migraciones. Soy autora de la novela juvenil "El camino de los refugiados" (Edelvives). He sido cooperante humanitaria en Haití, Ecuador, Melilla y, más recientemente, en los campos de refugiados de Serbia y Grecia. He colaborado en medios de comunicación como Público, Diagonal o El Mundo, y he trabajado en ONG como InspirAction y Acción contra el Hambre.

En Podemos he trabajado en la Secretaría de Programa y Proceso Constituyente, en la Secretaría de Coordinación de Áreas y en la Secretaría General, y colaboro de manera militante en muchos otros espacios de la organización.

Hay muchos motivos para sentirse orgullosa de pertenecer y militar en Podemos, pero el más bonito para quienes nos hemos formado y trabajamos en el campo de los derechos humanos, es este: Podemos no sólo está abanderando la defensa de los derechos ya existentes, sino contribuyendo a la conquista de nuevos derechos. Derechos todavía "no nacidos", no reconocidos como tal. Aquí radica mi motivación para presentar mi candidatura al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos: colaborar decididamente en un movimiento histórico que no sólo está defendiendo los derechos ya conquistados que nos están intentando arrebatar, sino también los derechos que se están empezando a entender como tales.