Francisco Javier Escarabajal Castejon


Francisco Javier Escarabajal Castejon

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Tengo 49 años, muchos de ellos dedicados a diferentes luchas sociales.Ecologismo, objección/insumisión, sindicalismo, radios libres, educador medioambiental, etc.

Formado de aprendiz en la escuela del astillero naval de Cartagena, he pasado por diferentes campos laborales, hasta mi actual profesión como jardinero. Pero mi gran vocación es la cultura tradicional y la etnografía.

Dirigí la revista Ecópolis y autor de artículos y alguna publicación de cultura tradicional.

Me incorporé a Podemos desde el minuto uno; fuí primer co portavoz del Circulo Podemos Cartagena y actualmente secretario general en el mismo municipio. Como podeis imaginar conozco la organización relativamente a fondo.

Auque recorrí un largo camino para conformar mi cultura política, en mi definición solo existe un ISTA; el de ecologISTA. No me gustan las demás etiquetas.

https://www.facebook.com/profile.php?id=1334582595&ref=ts&fref=ts

https://twitter.com/JavierEscaraba1?s=09


Motivación

Después del largo periodo electoral, nos toca asentar Podemos en los territorios, barrios, pueblos y municipios.

llevar a nuestra organización a las vidas cotidianas de la gente y ser palanca de un cambio de la cultura politica de nustro pueblo, desde la cercanía. Construyendo redes de solidaridad y ayuda mutua, impulsando dinámicas que desarrollen la economía del bien común y la sostenibilidad ambiental.

Además es necesario poner la realidad social y política de estas tierras murcianas en la agenda estatal, ayudar a sacar a mi región del vagón de cola; a su mundo rural, sus gentes, su población inmigrante. Impulsar modelos productivos basados en agricultura sostenible, energia solar fotovoltaica, turismo alternativo, gobernanza justa del agua...

Quiero poner el hombro junto a mucha mas gente para construir la organización política mas democrática del mundo y ser util a nuestro pueblo desde la mejor opción política para conseguirlo. Podemos.