Francisco Gil Fuertes

Equipo Pablo Iglesias – Podemos Para Todas

Francis Gil (León, 1977) Militante desde mi adolescencia en el movimiento sindical, profesor de secundaria y activista de la Marea Verde, comprometido con la PAH desde sus inicios, en 2014 comencé mi militancia en Podemos, siendo elegido consejero ciudadano regional en la primera Asamblea Ciudadana de Podemos Castilla-La Mancha en 2015. Desde entonces, he asumido la Secretaría Política de Podemos en CLM y colaborado en la Unidad de Análisis de la Secretaría General.

Llegué a Podemos desde la convicción de que necesitábamos construir un nuevo sujeto político de cambio que reflejará la diversidad y la pluralidad de nuestro pueblo. Mantengo esa hipótesis y, además, creo que estamos en un momento decisivo para nuestro país, en el que necesitamos poner todos nuestros esfuerzas y capacidades al servicio del movimiento popular que ya impugna, desde abajo, las bases de un régimen agotado. Por eso, porque unidos somos más fuertes, porque juntos y juntas podemos construir un futuro en democracia, con derechos sociales y libertades civiles, en igualdad y con justicia social; creo que es el momento de comprometerse y dar un paso al frente.