Fernando Ángel Barredo De Valenzuela Álvarez

Podemos en Equipo

Fernando Ángel Barredo de Valenzuela Álvarez (Loc). 1960.

Escultor, escenógrafo y artista ritual, con Beca de Escultura para la Residencia de Pintores y Escultores de la villa de Ayllón, habiendo recibido el Premio de Artes Plásticas de Ayllón (1982).

Premio Extraordinario de Licenciatura en Bellas Artes (especialidad de Escultura) por la Universidad Complutense de Madrid (1983), estudios de una segunda especialidad de Diseño en la misma, un Máster internacional de Escenografía Play Ópera Tokio (2005) y un Magíster internacional de Escenografía de la Universidad Complutense (2007).

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con la calificación de Sobresaliente Cum Laude por la tesis doctoral Análisis de los modos de presencia escultórica.

Profesor Asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Imparte las asignaturas de "Performance, espacio y personaje", "Diseño Escenográfico I" y "Diseño Escenográfico II".

Catedrático de Dibujo de Enseñanza Secundaria, y Jefe del departamento de Artes Plásticas en el IES Sefarad de Toledo.

Director del departamento de Arte Ritual del Círculo de Arte de Toledo.

Presidente de la asociación cultural Luna Negra.

Presidente de la asociación nacional ONIR Arte Espacio Tiempo.

Portavoz del Círculo Podemos Cultura Toledo.

Especializado en arte de acción, que utiliza para la crítica social, la reivindicación de justicia para tod@s y para la lucha de calle pacífica y creativa, pero contundente.

Hacer todo lo que esté en mi mano por conseguir un PODEMOS de la gente, por la gente y para la gente, en el que la participación, la horizontalidad y la transparencia se prediquen con el ejemplo, y en el que la democracia interna sirva de referente para cualquier movimiento social o partido político que se precie.

Animar a todos l@s compañer@s de PODEMOS a levantar este partido tan valioso, desde el reconocimiento a quienes han hecho tantas cosas buenas por el mismo hasta ahora, pero apostando por un cambio en las maneras y en los tiempos, a cubrir una nueva etapa en la que las bases del partido le digan a sus portavoces lo que tienen que decir por ellas en las instituciones, en vez de recibir instrucciones desde arriba.

Volver a la alegría del 15M, a la indignación compartida en las calles, a la inteligencia colectiva y a la confianza en que entre tod@s, valorando nuestra diversidad, y sin que sobre nadie, podremos acabar con la corrupción de nuestro país, y vivir en un estado laico, libre y valiente.