Fe López López

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Cambre, A Coruña

¡Hola !Me llamo, Fe López López
Soy administrativa, trabajo eventualmente en el Sergas (Servicio Gallego de Salud) y en la Xunta de Galicia. Vivo en Bribes, una preciosa parroquia perteneciente al Ayuntamiento de Cambre (A Coruña). Soy gallega, nací en Paradela (Lugo), regresé a Galicia hace 20 años después de residir durante 22 años en San Sebastián, donde trabajé y fui activa militante sindicalista así como también participé en movimientos vecinales.
En ese País Vasco que me acogió tan bien tuve a mi hijo, en este momento un reconocido ingeniero, expatriado en Holanda.
Me gusta disfrutar de la naturaleza y experimentar cambios, cambios que, de un modo u otro, consigan obtener lo mejor que ofrece el destino. Tengo capacidad organizativa, me gusta el trabajo en equipo, así como el trato directo con la gente, dialogar y escuchar sus propuestas y sus preocupaciones.
Tengo inquietudes formativas. Realicé el curso de Atención Socio Sanitario a personas dependientes homologado por la U E. así como varios cursos de ofimática e informática dirigidos a la gestión administrativa. En este momento estudio inglés.
Dispongo de vehículo.
Pertenezco al Círculo FEMINISMOS GALICIA. Soy activista: Feminismo, Igualdad, Desahucios, Pobreza Energética, Sanidad…Pienso que tenemos que estar en la calle trabajando y luchando por y para la gente.

COMO ESPERAS EJERCER ESTA REPRESENTACIÓN

• 1. Como principio máximo y fundamental, escuchando a los compañeros de los Círculos.

• 2. Organizando Asambleas abiertas con los Círculos Comarcales. Esta sería una propuesta: dado que en Galicia hay un total de 53 comarcas, estas se repartirían en dos grupos, Galicia Norte que se compondría por las Provincias de A Coruña con 18 comarcas y Lugo con 13. En función del numero de Círculos por comarca y teniendo en cuenta la peculiaridad de que en A Coruña hay dos grandes ciudades (Santiago de Compostela, como capital de Galicia y A Coruña, como capital de provincia). En función de la implantación y numero de círculos se determinarían el numero de asambleas abiertas.

En Galicia Sur, se compondría por dos provincias: Pontevedra con 10 comarcas, también con la peculiaridad de tener dos grande ciudades (Vigo y Pontevedra, como capital de provincia) las cuales tendrían sus Asambleas abiertas especificas y Ourense con 12 comarcas. En función de la implantación y numero de círculos se determinarían el numero de asambleas abiertas.

La periodicidad seria en función de lo que se determine, por los círculos o disposición del órgano como la Secretaria Xeral Galega o incluso la Secretaria General Estatal

• 3. Organizando Asambleas abiertas Generales o extraordinarias con los Círculos de las cuatro provincias gallegas. Se realizaran en funciones de urgencia o trasmisión de información o de recogida y aprobación de propuestas de las di