Emilia Sánchez-Pantoja Belenguer


Emilia Sánchez-Pantoja Belenguer

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Nací en Castelló en 1968, el año en que Lluis Llach compuso l’Estaca. Soy madre de un niño de 9 años y, como buena valenciana, siempre echo de menos el mar. Estudie Relaciones públicas y mi inicio profesional fue en el sector cerámico, cuando éramos muy pocas mujeres en este sector y mi espíritu feminista despertó.

Después de 15 años en la empresa privada como responsable de comunicación y relaciones institucionales, me especialicé en dirección de ONGs y comunicación política para poder dedicarme profesionalmente a conseguir cambios desde las organizaciones sociales. Fui delegada de Acción Contra el Hambre CV y responsable de las relaciones con el Parlamento, el Gobierno y la UE en Oxfam Intermón. Formé parte del equipo fundador de +Democracia para luchar contra la corrupción y regenerar la democracia en nuestro país, de la que fui presidenta hasta mi incorporación a las listas de Podemos al Senado el 20D.


Motivación

Durante más de 10 años en organizaciones de lucha contra la pobreza hice campañas contra los paraísos fiscales, por el cambio climático, contra el comercio de armas, por los derechos de las mujeres campesinas y por tantas otras causas que valen la pena. Mi trabajo diario para influir en todas estas políticas me hizo entender que la solución a nuestros problemas siempre está en la política.

Por eso desde +democracia trabajé intensamente para mejorar el funcionamiento de los partidos políticos y la democracia. Ahora quiero dar un paso más en mi compromiso y por eso me presento al Consejo Ciudadano de Podemos, porque vivimos un momento histórico y Podemos está llamado a liderar el país que ya viene.

Podemos ha despertado la ilusión en mucha gente en nuestro país que cree que la política se puede hacer de otra manera, con justicia social, ampliando derechos, ensanchando la democracia. Desde RECUPERAR LA ILUSIÓN estamos convencidas de que todavía falta mucha gente por sumarse a Podemos y trabajaré sin descanso para que así sea. Para que las madres, las mujeres mayores, los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, confíen en nosotros y se sumen para cambiar el rumbo de este país y gobernar.

Quiero contribuir a que ocurra, quiero también hacerlo por mis abuelos, por mis padres que lucharon para que viviésemos en libertad, pero también por mi hijo que merece un futuro mejor.