Elena Coronil Fernandez


Elena Coronil Fernandez

Lista

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Biografía

Soy Técnica Especialista en Adaptación Social. Mis estudios los realice en Holanda donde viví durante 22 años por ser hija de emigrantes. Trabaje en un centro de ayuda a los emigrantes, en su mayoría turcos y marroquíes aunque había de muchas mas nacionalidades. Mi trabajo consistía en dar clases de holandés a las mujeres. También asistíamos y acompañábamos en la resolución de los posibles problemas que pudieran tener debido a la barrera del idioma. También trabaje en un centro de barrio organizando las actividades para la tercera edad y las mujeres.

En el año 1993 decido volver a España con mis 2 hijos. Durante unos años me dedique al cuidado de mi madre enferma y mi tercer hijo y a trabajar.

En el 2011 me voy a Madrid a buscar un futuro mejor. Al tener una hermana a la que le robaron una hija Madrid en el año 1979 decidimos que intente recopilar información para una posible denuncia. Esto me lleva crear una asociación para la ayuda de madres e hijos victimas del robo de bebes en España. A la vez entro en contacto con la Memoria Histórica y me empieza a interesar todo lo relacionado con la Guerra Civil española. Participo en todas las manifestaciones de las mareas a las que puedo. Cuando se empieza a hablar de Podemos me siento muy identificada por el mensaje y decido dar un paso mas allá y me uno al circulo de mi localidad. Me presento al CCM y soy elegida. Soy la responsable de feminismo entre otras cosas. Recientemente he sido elegida enlace provincia de feminismo.


Motivación

Creo que ya es el momento de cambiar las cosas en este país. Los de abajo tenemos que tener el valor de decir basta a este gobierno inhumano y corrupto. Yo aspiro a un país donde exista una verdadera igualdad entre todos y todas. Donde mis hij@s y niet@s vivan en libertad y dignamente y donde se respete al que piensa diferente. Apoyo esta candidatura porque creo que se acerca mucho a mi forma de ver la lucha que no es otra que la de estar en las calles y en las instituciones para echar a este gobierno.