Diego Pacheco Guijarro

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Nací en Cuenca pero vivo en Madrid desde hace más de 10 años. Trabajo en el sector de las telecomunicaciones y durante los últimos 3 años gran parte de mi tiempo libre (y del no tan libre) ha estado volcado en este proyecto colectivo. Desde la primera vez que Miguel Urbán me convenció para participar en Podemos hace algo más de 3 años, he participado en la primera promotora, en los círculos de Malasaña y Cuenca, en el equipo técnico de preparación de Vistalegre 1 y en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid tratando desde todos los espacios aportar lo que puedo en la construcción de una herramienta de cambio que vaya más allá de la forma partido tradicional y que pueda ser herramienta construida por todas y que todas sintamos propia.

Presento esta candidatura de Vistalegre 2 porque quiero colaborar en la definición de lo que, creo, debe ser un nuevo ciclo en Podemos donde los círculos adquieran más protagonismo, donde las herramientas de participación salgan de los documentos que todos firmamos y se vuelvan algo eficaz que todos usemos, donde podamos demostrar de una vez que la democracia no esta reñida con la eficiencia. Creo que es necesario construir puentes, pensar más allá de Vistalegre 2, y poder hacer de los órganos un espacio que reflejen la pluralidad y la ilusión por le cambio que se ve en los círculos y en los espacios más abiertos de Podemos. Por eso apoyo Podemos en Movimiento. Por eso presento mi candidatura al CCE.