Diana Paredes Choquehuanca


Diana Paredes Choquehuanca

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Círculo que avala su candidatura:

Círculo Coimbra Guadarrama de Móstoles

Biografía

Estudié Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Nací en Lima (Perú) y llegué a Madrid a los 4 años. He crecido en el barrio madrileño de Lucero y actualmente vivo en Móstoles, donde llegué buscando un lugar donde vivir y me encontré con una enorme familia mostoleña. He trabajado en la Evaluación el Convenio de Inmigración de la Comunidad de Madrid en el año 2011 y en temas de publicidad 2.0 y Social Media. Participo activamente desde los inicios de Podemos, en el Círculo de Móstoles, donde Podemos tiene responsabilidades de gobierno y en el Círculo de Migraciones de la Comunidad de Madrid.


Propuesta de actuación

Es imprescindible seguir construyendo un Podemos que sea movimiento social, pero que también sea partícipe de ellos. Un Podemos que sea capaz de implementarse en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de cada barrio y de cada pueblo; y que se abra a la participación ciudadana a través de herramientas que lo faciliten. Un Podemos que respete la plurinacionalidad y no se olvide del mundo rural. Las personas migrantes venimos también de participar en la vida social y política de nuestros barrios, un ejemplo de ello son lxs vocales vecinxs y nuestrxs concejalxs del cambio que tenemos en diferentes ciudades, provincias y municipios.

Como militante de base una de mis prioridades será: Dar mayor protagonismo a los círculos (territoriales y sectoriales) y su militancia, a todas las personas imprescindibles y necesarias para que Podemos siga adelante, trasladando su experiencia y voz al Consejo Ciudadano Estatal y sus demandas, propuestas, aportaciones y preocupaciones. Y trabajar en transformarlas en políticas y soluciones concretas desde la gestión local y el municipalismo. Velar por el cumplimiento de la aplicación de todos los documentos aprobados. Establecer mecanismos de identificación y solución de conflictos dentro de Podemos. Es importante que luchemos por construir una organización fraterna, sin prejuicios, sin discriminación, sin racismo y desde una ciudadanía plural, abierta e inclusiva. Porque es importante sumar a las que faltan, contigo Podemos.