Daniel Vila Garda


Daniel Vila Garda

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Circulo 3E (economía, ecología y energía)

Biografía

Nací en Mina Clavero, Argentina el 26 de abril de 1953. Mi compromiso político en la Universidad de Córdoba me obligó al exilio. Vivo desde el 10 de julio de 1977 en Madrid donde concluí los estudios en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense. Soy Catedrático de Administración de Empresa de enseñanza secundaria pública en activo. Mis convicciones políticas han guiado mi implicación en la acción sindical en la enseñanza , en la fundación y compromiso continuado con ATTAC y su presencia en las luchas de los movimientos sociales en España y Europa, en la participación activa en las plazas del 15M y, desde que surgió, en Podemos. Soy miembro activo del Círculo sectorial 3E y menos activo de lo que quisiera del Círculo de Chamberí. He participado en tareas programáticas del Área de Economía estatal y en asuntos puntuales del Área de Economía Autonómica. Le dedico especial atención a los temas financieros por interés personal y porque entiendo que es imprescindible encontrar los caminos que nos permitan recuperar una democracia encorsetada por decisiones financieras que no responden a las necesidades de las grandes mayorías sociales y que consolidan los privilegios y la desigualdad.


Propuesta de actuación

Me presento a la elección del CCE de nuestra organización con la intención de contribuir a la consolidación del proyecto político más ilusionante desde la promulgación de la Constitución.

Participar activamente en un proceso electoral es un acontecimiento emocionante para la gente de mi generación y ser candidato es una muestra de mi compromiso.

Mi presencia activa en el Círculo 3E me compromete a intentar mejorar, desde el CCE, la articulación de los círculos sectoriales con el resto de la organización, ya que la corta e intensa experiencia que hemos vivido ha puesto en evidencia nuestras carencias organizativas.

Me propongo trabajar para que los Círculos Sectoriales cumplan una doble función: generar propuestas e informes que sean valorados y contrastados por los distintos niveles de decisión política interna, desde los Círculos a los Consejos, y por nuestros representantes en las Instituciones; y fomentar la colaboración externa con Podemos de muchas personas y organizaciones de los movimientos sociales con conocimientos y capacidad autónoma de movilización que quieran intervenir en la elboración de nuestras propuestas de políticas públicas.

Construir Podemos como una comunidad democrática nos exige que sea participativo en su funcionamiento interno y abierto en su relación con la sociedad.

En VAII defiendo varias propuestas de Resolución con otros/as compañeros/as del Círculo 3E, entre las cuales está la denominada “Las finanzas al servicio de la gente”.


Vídeo presentación