Daniel E Geffner Sclarsky


Daniel E Geffner Sclarsky

Lista

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Biografía

Tengo 63 años, nací en Buenos Aires, Argentina, donde terminé la carrera de medicina. Permanecí en Buenos Aires en los duros años de la dictadura militar argentina que dejó el saldo de un país desangrado con 30 000 desaparecidos, de los que algunos habían sido amigos y amigas míos. A los 25 años busqué un nuevo horizonte para dejar atrás una atmósfera asfixiante de miedo y resignación. Desde 1978 resido en Valencia, completé la especialidad en neurología en el Hospital la Fe y tras pasar por el paro, oposité y conseguí plaza de médico en atención primaria en el Centro de Salud de Arrecife, Lanzarote, Canarias, donde permanecí algo más de 3,5 año .Luego volví a opositar y conseguí plaza de médico neurólogo en el hospital General de Castellón en 1987.Durante más de 15 años he sido el jefe de la unidad de neurología, hasta que obtuve escaño como diputado autonómico por Podemos , por lo que estoy en la actualidad con permiso de“ servicios especiales”.


Motivación

Me considero un activista social contra la privatización y el deterioro del sistema Público de Salud y soy miembro de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública ACDESA PV. Es tras la irrupción del 15 M, las mareas blanca, verde y la marcha del 22 M que vuelve la esperanza. La ilusión se cristaliza en Podemos donde me uno firmando el manifiesto “ Mover ficha” .Participo en la creación del circulo de sanidad podemos de Valencia donde llevamos 42 asambleas y soy miembro de la campaña NO AL TTIP-CETA de Valencia

En la actualidad soy miembro del consejo ciudadano valenciano, diputado por Podemos en les Corts Valencianes, portavoz en la comisión de sanidad

Apoyo la propuesta de Podemos en Movimiento porque considero que recupera ese Podemos rebelde y plural de los inicios que practicaba una democracia radical tanto hacia adentro como hacia afuera, y que llamaba al empoderamiento de los de abajo.

Porque necesitamos un Podemos unido pero no uniforme, sin hiperliderazgos, con unos círculos empoderados y enraizados en sus territorios. Porque sí podemos mejorar, aprendiendo de nuestros errores, avanzar propuestas mirando fuera y responder a las necesidades de la mayoría social:


Vídeo presentación