Consolación Astasio Sánchez


Consolación Astasio Sánchez

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Círculo que avala su candidatura:

Circulos Podemos de Pinto

Biografía

Nacida en Madrid y criada en Pinto estudié en colegios e institutos públicos de mi municipio. En la Universidad Politécnica de Madrid me formé como Ingeniera Industrial.
Además de inglés aprendí francés y alemán gracias a la educación pública. Los deportes, la música, viajar con una mochila a la espalda y la política despertaron mi curiosidad muy pronto.
En 2004 comencé a trabajar en una ingeniería española en estudios de seguridad energética. Poco después, me incorporé a trabajar en una multinacional donde comencé como jefa de producto de sistemas de seguridad de edificios, después fui responsable de servicio y, a los casi 30 años, empecé a trabajar como ingeniero en obra en centrales de producción de energía por toda Europa. En 2012 volví a casa.
En ese momento pasé a ser jefa de proyecto para dos centrales térmicas, disfruté de tiempo para mi vida personal y contribuir en proyectos tan ilusionantes como Podemos.
En 2014 la llegada de Podemos supuso un gran cambio en mi vida y no sólo por conseguir canalizar mi indignación y cambiarla por una ilusión desbordante. Paso a paso creamos un círculo en Pinto, conseguimos 5 eurodiputados, nos unimos en la creación de un precioso proyecto llamado Ganemos Pinto, fui elegida Secretaria General en Pinto y acabé trabajando en el Ayuntamiento como Concejala de Hacienda. En Pinto conseguimos ser uno de esos maravillosos ayuntamientos del cambio que demuestran que SI SE PUEDE y yo tengo el privilegio de formar parte de ello.


Propuesta de actuación

Los círculos son las estructuras más pequeñas de nuestra organización, pero también las más cercanas a los ciudadanos. Las que nos hacen reales. Las más desinteresadas, donde personas anónimas trabajan sin esperar nada a cambio, con la sincera convicción de que otro país es posible.

Desde febrero del 2014 los que estamos en involucrados en Podemos hemos vivido una gran transición: pasamos de organizarnos un grupo de personas, que sin recursos y sin saber muy bien cómo hacerlo, creaba círculos en nuestros municipios, a una organización mucho más jerarquizada, y en la que, muchas veces, los círculos nos hemos sentido abandonados.

Representar a los círculos en el Consejo Ciudadano Estatal es un punto de inflexión necesario. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar voz, en nuestro máximo órgano de decisión, a las inquietudes, necesidades, preocupaciones y reivindicaciones que se viven en nuestros círculos.

Una de mis primeras propuestas sería reproducir esa representación en los Consejos Ciudadanos Autonómicos, ya que cuatro personas para todo el Estado nunca podrán ser el canal de comunicación suficiente de los círculos. Necesitamos una organización que asegure el correcto flujo y altavoz de información en ambos sentidos de la estructura.

Podemos será con los círculos, o no será. Utilicemos esta oportunidad para, de una vez por todas, cuidar y valorar nuestro mayor potencial, el que sin duda se encuentra en los compañeros de los círculos de toda España.


Vídeo presentación