Carmen Valido Perez


Carmen Valido Perez

Lista

Equipo Pablo Iglesias – Podemos Para Todas

Biografía

Nací en Carrizal de Ingenio, y actualmente resido en el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria

Estudié en la Universidad de Las Palmas donde cursé la diplomatura de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, en la especialidad de Construcciones Civiles, obteniendo también el Grado de Ingeniería Civil por la Universidad de Murcia.

Fui representante de estudiante en el Claustro Universitario durante el curso 86-87.

He trabajado en el Cabildo de Gran Canaria, en una empresa pública de la Comunidad Autónoma y en la actualidad soy empleada pública del Gobierno de Canarias, donde además soy delegada de personal.

Mi experiencia profesional se ha centrado en la materia de ordenación del territorio, concretamente en la disciplina urbanística y medioambiental y en la protección del territorio.

En la actualidad soy diputada en el Congreso por la circunscripción de Las Palmas


Motivación

Mi acercamiento a Podemos, e implicación, se debe a dos causas fundamentalmente: Una, a la seguridad de que el actual sistema, hijo del 78, debe cambiar, ya que estamos en una deriva capitalista en la que los derechos de los ciudadanos han pasado a un segundo plano para dar más importancia a los intereses de los particulares que mantienen los partidos que actualmente dirigen el sistema. Y dos, a la desfachatez con la que nuestros gobernantes bordean las leyes, una y otra vez, cuando no las cambian, para hacer encajar los derechos particulares de grandes empresarios, en detrimento de los derechos e intereses de los ciudadanos, haciendo además que creamos, que estos cambios son a favor del futuro y el bien estar de la ciudadanía, cuando se constata estadísticamente, una y otra vez, que aumenta el paro y la desigualdad social, baja la calidad del empleo, y la calidad de los servicios públicos, usurpando la función pública mediante la privatización solapada de las competencias inherentes al gobierno.

Ahora estamos en una nueva etapa. Con Podemos ha cambiado el país y la concepción de algunos asuntos que parecían que se normalizaba, como la corrupción, la pobreza y la falta de derechos laborales. Para recuperar todo lo que nos han quitado, necesitamos de un Podemos fuerte, unido y para todas.