Carlos Javier Trenado del Castillo


Carlos Javier Trenado del Castillo

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Círculo que avala su candidatura:

Círculo Lavapiés

Biografía

Nací en 1983, así que ya he dado más de 33 vueltas al Sol. Y me trajeron a este mundo en un pueblo de Badajoz, donde como niño crecí sano y fuerte entre personas llanas y animales del campo.

Pero mi padre trabajaba en una Caja de Ahorros y la entrega a su profesión significó que nuestra familia se mudara a pueblos mayores cada pocos años. Para mí supuso un reto tanto cambio de colegios y amigos, pero aprendí a construir relaciones armoniosas e igualitarias antes de que me arrancaran hacia un nuevo destino. Además acabé entendiendo que la misión de mis padres era conseguir un mejor nivel de vida para sus hijos, así que el sacrificio mereció la pena.

Tenía 16 años cuando por fin alcanzamos la capital de Badajoz, allí acabé el bachillerato en el Instituto Público Zurbarán y me gradué como Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura. Entonces vine a Madrid a empezar una carrera profesional y a vivir rodeado de mucha más gente con la que seguir compartiendo el misterio de la vida inteligente en la Tierra.

Todo parecía ir bien hasta que explotó una estafa llamada crisis que acabó con las Cajas como la de mi padre y degradó la educación, la sanidad, el empleo y otras muchas cosas. Entonces germinó el 15M y volví a nacer. Años después floreció Podemos y me lancé a militar en el Círculo de Lavapiés. Hoy me embarco en la aventura de mi vida: presentarme a esta candidatura.

https://www.facebook.com/carlos.javier.56679


Propuesta de actuación

Si gracias a vuestros votos llego a acceder a representante de los círculos territoriales de Podemos en el Consejo Ciudadano Estatal, mi principal labor será nutrir estos círculos con las personas que necesitamos para el Cambio y establecer una red de colaboración y entendimiento entre los simpatizantes y bases militantes del partido y los cargos orgánicos e institucionales.

Para conseguir esta estructura, haré todo lo necesario para mantener un canal de comunicación donde sumar lo mejor de nuestra inteligencia colectiva. La idea es transformar los círculos en herramientas populares eficaces (funcionales y operativas), mediante la concentración de espíritu constructivo, fraternidad y conocimiento útil.

Tengo la intención de potenciar la coordinación entre todos los círculos y hacerlos atractivos a la ciudadanía. Hay que dejar atrás las diferencias perjudiciales que en ellos puedan existir para trabajar juntos en igualdad, unión y armonía.

El objetivo es acabar con todo atasco y freno interno a nuestro proyecto, para que se origine una avalancha de gentes capaces de demostrar la necesidad de que Podemos avance hacia el resto de la ciudadanía. Porque para tener éxito tenemos que convencer a aquellos que todavía no son conscientes del engaño de la crisis del régimen neoliberal.


Vídeo presentación