Begoña Rojas Gutierrez


Begoña Rojas Gutierrez

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Circulo Animalista

Biografía

Nací en Madrid el 26-11-58. Prejubilada en 2010 de Telefónica, donde ejercí distintas responsabilidades, la ultima como gestor de cobro, para lo cual realice estudios en la Universidad Camilo José Cela donde adquirí la titulación de Experto en Gestión del Cobro de Deuda. En la actualidad estoy realizando un máster en la UCM de Política Mediática.
Casada, madre de una hija. He sido madre de acogida de una niña.
He colaborado con distintas ONG’s y con Asociaciones de Protección Animal. Se muchas de ellas soy socia activa, colaboro con ellas.
Conozco la discapacidad y la dependencia, ya que mis tres hermanos han padecido una enfermedad degenerativa y he tenido que vivir la falta de recursos, medios y ayudas con los que deben de convivir, diariamente, este colectivo, el de discapacidad.
Como mujer trabajadora y habiendo criado sola a mi hija he madurado mi visión feminista, y como tal me defino, participando en actos, eventos y actividades que sumen para la modificación de nuestra sociedad y la participación en condiciones de igualdad de todas las mujeres. De toda persona.
Activista de Protección Animal desde hace mas de 30 años, colaboro con distintas sociedades protectoras, ex-presidenta de la sociedad protectora de Alcalá de Henares, colaboradora con el consejo de protección animal de la CM, socia fundadora de F.A.P.A.M. entre otras actividades proteccionistas. No solo me interesa el mundo de la protección animal. Soy capaz de empatizar con quienes sufren.


Propuesta de actuación

Trabajar para que los Circulos Sectoriales sean un espacio de consulta por parte del grueso que compone Podemos dentro del área programática que competa a cada uno de ellos y trabajar para aunar el esfuerzo y la union de varios de ellos cuando el trabajo lo requiera.

Colaborar en la difusión de los puntos del programa referentes a temática afectada por espacios sectoriales y hacer llegar la experiencia en estos campos a cargos orgánicos, o responsables de cada área en los círculos territoriales que así lo soliciten.

Siempre que cualquier Consejo Ciudadano así lo solicite, colaborar en argumentarios, mapeos, desarrollo legislativo, confección de mociones, enmiendas legislativas etc…

Y seremos difusores de todos los avances y mejoras conseguidas en cada campo.


Vídeo presentación