Antonio Manuel Villanueva Area


Antonio Manuel Villanueva Area

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Circulo de Diversidad Funcional de Galicia

Biografía

Soy Antonio Villanueva, del Círculo Sectorial de Diversidad Funcional de Galicia. Comencé a trabajar como vendedor del cupón de la ONCE, mientras estudiaba Magisterio y, tras aprobar la oposición, como maestro de primaria por la especialidad de música. Ejercí esta ocupación durante más de 20 años. Junto con la informática, la música ha sido, a la vez, un trabajo y un hobby para mi. En mi trabajo acostumbraba a coordinar equipos, normalmente uno o dos cada año, lo cual ha sido una gran experiencia.

Ahora disfruto de una reciente jubilación y, desde mi pequeño espacio en este partido, quisiera aportar el tiempo del que dispongo y esa experiencia de la que os hablé en PODEMOS, para contribuir al proceso de cambio en el que estamos inmersos. Normalmente colaboro en mi Círculo territorial, como enlace, y en los Sectoriales de Cultura y Diversidad. En este último soy co-portavoz de Galicia. Desearía hacerlo también en Educación pero desgraciadamente en Galicia no contamos con ese Círculo.


Propuesta de actuación

Dentro de la responsabilidad que me correspondería como representante de Círculos Sectoriales, me comprometo a contactar de forma activa con todos los Círculos y a transmitir y defender las iniciativas que aportéis en el CCE. Creo que necesitamos estar coordinados, a todos los niveles. Nuestros Círculos cuentan con personas muy valiosas y deben funcionar como grupos de apoyo a las Secretarías a demás de como nexos con la sociedad y los movimientos sociales. En esta nueva etapa que empezamos no debemos cometer el mismo error que en el pasado: dasatender a los Círculos y a sus integrantes.

En un plano más general he de decir que abogaré siempre por el diálogo y el consenso. Esas son nuestras herramientas. Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos con el país y debemos estar a la altura. Creo que es el momento de trabajar, de ser activo y ofrecerse para sumar, relativizando lo que nos separa y sabiendo cual es nuestro adversario real. Tenemos tiempo para construir una alternativa sólida y debemos hacerlo porque sigo creyendo firmemente que el futuro de este país pasa por PODEMOS.


Vídeo presentación