Andrés Wenceslao León Almeida


Andrés Wenceslao León Almeida

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Círculo que avala su candidatura:

Gáldar

Biografía

“Nací como nacen todos/sangre del mismo color./Desnudo como una flor/doledor porque es el modo./No tuve más acomodo/que mi forma de dormir,/y fue que al ir y venir/por caminos del olvido,/me entere como al descuido/del derecho de vivir. (J. Larralde). El 28 de Septiembre de 1955 en Las Palmas de G.C., Fincas Unidas, fuera la portá, emigrado mis padres, Flora y Andrés, de Guía a la Capital. La infancia de mis 4 hermanos y la mía, transcurrió en una perpetua amenaza de desahucio, el propietario no soportaba que unos campesinos lograran sobrevivir y mantener a cinco hijos. No logró desahuciarnos mis padres demostraron con su lucha que SI SE PUEDE. En el Tomás Morales comienzan mis luchas sociales, un momento álgido de las movilizaciones estudiantiles. Creación de CCOO, sucesos de SARDINA del NORTE, viviendo la detención de POLO, un heroico vecino mecánico, que paso en la cárcel más de la mitad de su vida por exigir democracia y libertades. Trabajé en el Banco Popular y milité en el PUCC, impulsamos la creación de sindicatos unitarios con la formación del SBBAC. Disolviéndose al calor de la división sindical, el pacto social y la traición generalizada a los movimientos obreros de la época, entregó 300 mil pesetas a familiares del barco pesquero El Garmomar incautado por el FPOLISARIO y a CÁRITAS, después de pagar una de las últimas y más combativas huelgas del sector. Método: unidad, transparencia, revocabilidad y honradez. 35 años más viejo lo vuelvo a reencontrar en PODEMOS.


Propuesta de actuación

Resumiría La Propuesta de actuación de mi candidatura en la necesidad de un llamamiento masivo a la participación en LA FIESTA de la DEMOCRACIA que significan estas LISTAS abiertas al CCE. Solo el equilibrio que dan las decisiones absolutamente mayoritarias de participación, tanto activa como pasiva (sin añadir que se retroalimentan,“feedback” pa los chonis) nos hará conquistar el GOBIERNO que haga POSIBLE EL DERECHO A DECIDIR SIN MATICES, en TODO.

Igual que ahora disputamos la democracia, hace 35 años, disputamos lo más elemental de la misma: PODER DECIDIR. TENEMOS LA OPORTUNIDAD ÚNICA, NUEVAMENTE, DE ACABAR CON UN RÉGIMEN Y ALUMBRAR UNA SOCIEDAD QUE MEREZCA EL CALIFICATIVO DE HUMANA. Viviendo en Guía, con los contrastes del norte caciquil y generoso, se apreciar la lluvia vivificadora que nos ha traído PODEMOS y que salvo que seamos insensibles al dolor y sufrimiento de los más, nos compromete individual y colectivamente en la tarea de empujar el carro de la historia por pocas fuerzas que tengamos o lo cansado que el vivir nos haya dejado.

Con 2 nietos de 5 y 8 años y una nietita de 3, multiplica por más que uno, las razones de lucha, concienciación y participación a todos los niveles para acercarnos a la verdad universal:“De cada uno según sus posibilidades y a cada uno según sus necesidades” DEMOCRACIA ES EFICACIA.

SOMOS MÁS : GEHIAGO GARA : SOM MÉS: SOMOS MÁIS

Blog: http://ElPobrecitoHablador.Es https://www.facebook.com/walo.leon https://twitter.com/falsimedia


Vídeo presentación