Ana Maria Casado Calzado


Ana Maria Casado Calzado

Lista

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Biografía

Activista, Monitora Sociocultural, desempleada de larga duración, luchadora y ahora reinventándome como estudiante de integración socio laboral. Quincemayista, participante de los movimientos indignados, feminista y animalista. Durante estos 3 años de vida en Podemos he participado como miembro del CCM de Utrera y miembro activa del Círculo Podemos Utrera, enlace con la secretaria de sociedad civil, movimientos sociales y participación de la provincia de Sevilla.


Motivación

Siempre he defendido la participación de los Círculos como raíz garantista del debate asambleario, defendiendo ese lugar de encuentro ciudadano desde donde debe nutrirse Podemos, para ir más allá de la regeneración política y de la recuperación de las instituciones, fueron, son y han de ser la herramienta por la cual la ciudadanía tome decisiones, tanto participativas, como activas.

Por ello me presento al consejo ciudadano estatal para dar voz a los círculos y a la vez ser transmisión del mundo rural, por vivir en dicho entorno en donde debemos tejer una colaboración primordial para enraizar el proyecto en estos lugares tan deshabitados y olvidados. A la vez volcar incansablemente todas mis capacidades en las áreas donde se fomenten la participación y el debate dentro de podemos, arrojando todo mi esfuerzo para que podemos sea una herramienta útil a la gran mayoría de la ciudadanía y pueda dejar un futuro mejor a nuestros jóvenes, una nueva oportunidad a las personas desempleadas y una seguridad a nuestras personas mayores. Fiel defensora de la Renta Básica Universal y del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.