Ana Marcela Montanaro

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Circulo intercultural Podemos Cartagena

Ana Marcela Montanaro, costarricense. Estudios de posgrado en Derechos Humanos y en feminismo.

Vivo 2015, soy analista política invitada en el programa televisivo Enfoque, Hispantv; columnista en el Diario Digital El País Costa Rica; Productora y presentadora del programa Voces de Latinoamérica en Radio Vallekas y administradora de perfiles de redes sociales institucionales Facebook y Twitter.

– Redactora conjunta de la resolución presentada por Marea Latinoamericana a la Asamblea Ciudadana de Podemos, Comunidad de Madrid.
– Colaboradora Área de Migraciones a cargo de Dina Bousselham.
– Colaboradora con la Secretaría de Feminismos y LGTBI, Comunidad de Madrid a cargo de Paloma García Villa.
– Colaboradora con el Área Municipal de Madrid de Feminismos y LGTBI, a cargo de Rosa de la Campa.
– Comisión de Formación de la Secretaría de Feminismos y LGTBI.
– Comisión organizadora del Word Pride – Madrid 2017
– Apoderada de PODEMOS en elecciones 20D y participo en los Círculos de Feminismos de Comunidad de Madrid, Círculo Estatal de Feminismo, Círculo de Migraciones de la Comunidad de Madrid, Círculo de Vallecas,círculo en el que he sido enlace con Área de Igualdad.

Pertenezco y colaboro con diferentes organizaciones y colectivos, entre ellos: Plaza de los Pueblos, Observatorio Ético Internacional (OBETI), Asociación Integrando, Plaza de los Pueblos y la Mesa del Colectivo CIEs No. Participo en las Mesas de Igualdad y de Derechos Sociales en Puente de Vallecas.

La asumiré en clave feminista decolonial, con los saberes feministas del Sur y con alegre rebeldía. Pensando, actuando, imaginando en y desde una mira del feminismo decolonial bajo tres principios: Re-pensar y re-actuar: otras formas de representación para: “representar y no suplantar”; otras formas de representación para: “construir y no destruir”; otras formas de representación para: “proponer y no imponer” ; otras formas de representación para: “convencer y no vencer”. ¿Qué tipo de cosas pretende hacer si accede a este puesto? Una multiplicidad de temas desde la mirada de los saberes políticos y culturales de las y los migrantes, son apremiantes en el rediseño de las estructuras organizativas, en la redefinición de las orientaciones político ideológicas y en renovar los valores y principios para re-fundar PODEMOS. 1) Llevar a cabo una representación que impulse un plan de trabajo que promueva una pedagogía encaminada a “aprender a desaprender” las formas políticas, los lenguajes, los tejidos que traban las estructuras y las relaciones de poder hacia lo interno y hacia lo externo en los distintos niveles de PODEMOS. 2) Impulsar un caminar para reformular los procesos de toma de decisiones, así mismo ensanchar los espacios políticos internos y externos desde los horizontes migrantes feministas, desde los diálogos entre las múltiples miradas y acentos. 3) Reconstruir los tejidos y las fraternidades feministas que han sido quebradas y desanudadas por las violencias en PODEMOS