Ana Isabel García Sánchez

Podemos en Equipo

Mi nombre es Ana Isabel García Sánchez. Mi profesión y mi pasión es la psicología. Siempre he tenido una preocupación natural por las personas y como las leyes e instituciones influyen en su día a día.

Me especialicé en Investigación en Salud y en Psicología Clínica, legal y forense. Siempre he trabajado con colectivos desfavorecidos y en exclusión social. He sido muy activa en la lucha por los derechos de las personas allí donde he estado, en mi trabajo, en la vida, incluso mis espacios se han convertido en espacios para devolver a las personas sus derechos, para devolver a este país una democracia real que nos han arrebatado con las organizaciones políticas actuales.

Estoy en distintas plataformas sociales, de derechos humanos y de Salud. Colaboré con la lucha de la apertura del Hospital de Loja, estoy en la Plataforma por los Derechos de la Sanidad Pública, he trabajado con entidades y ONG... pero creo que lo más importante, ya que en este espacio es difícil reflejar una imagen de mi como persona, es por lo que ahora estoy luchando en Podemos.

Creo en los Círculos, con sus virtudes y defectos. Lo que hacemos de nuestros espacios es lo que somos como personas, como mecanismos de articulación social para generar un cambio no solo desde Podemos a nivel interno, sino desde Podemos hacia nuestro país. Llevo 3 años en Podemos, luchado por ellos. ¿Por qué? Porque son los espacios físicos donde conocernos y aprender mutuamente, creando solidez organizacional y democracia real.

Me presento como candidata al CCE con una idea muy clara y es hacer de nuestro partido y acciones un reflejo de lo que deseamos que sea nuestro entorno y País.

Los círculos son un entorno singular con el que poder articular ese trabajo desde lo cercano, los barrios, las provincias, al país. Como fuente desde el interior para poder convertirlo a través de las instituciones en una vía posible de cambio. Y también a la inversa. Son las dos caras de la lucha social por el equilibrio.

Soy miembro de varios círculos sectoriales como Derechos Humanos, Salud, Empleo, Políticas Locales y territorial del Zaidin entre otros. Creo deben ser un área fundamental de trabajo, si queremos que estos cambios tengan una consistencia real, donde en cualquier actuación es importantísimo el conocimiento de lo territorial y sus demandas para poder implantarla de manera sólida. Lo uno, sin lo otro, no tiene sentido.

Hay que tener claro un modelo de sociedad y País más ético y justo, donde las personas que se aprovechan de los demás no salgan impunes y se lucren. Donde la igualdad y los derechos sociales no sean una utopía. Donde el trabajo no suponga esclavitud y servilismo. Para ello debemos trabajar desde la problemática actual, sus causas y no de manera subyugada al momento o la noticia de turno.

Tenemos un país rico en recursos y posibilidades, pero en nuestro país hay millones de personas pasándolo mal, tenemos que ser que ser propositivos y activos para darles una respuesta real: Hechos.