Alberto Gavín Acero


Alberto Gavín Acero

Lista

Equipo Pablo Iglesias – Podemos Para Todas

Biografía

Nacido en Zaragoza y adoptado por Cantabria, soy el actual responsable de discurso y argumentario del grupo parlamentario de Podemos Cantabria, Responsable de Comunicación y de Cooperación y Migraciones del CCA de Podemos Cantabria. Autor de la propuesta de Podemos de Renta Garantizada de Ingresos para Cantabria. Colaborador habitual en eldiariocantabria.es en su sección de opinión.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la Universidad del Saarland, Alemania, Master en Gestión Internacional de la Empresa por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales de Madrid, también he cursado varias asignaturas de Economía en la UNED.

Esta formación me ha permitido trabajar más de 10 años como consultor en políticas públicas (mejora de la competitividad, fortalecimiento institucional, mejora del clima de negocio para las Pymes y desarrollo de planes industriales) así como gestionar proyectos de cooperación de organismos multilaterales en Brasil, Colombia, Costa Rica y Rep.Dominicana.


Motivación

Desde que era pequeño he vivido intentando comprender las cosas que ocurrían a mi alrededor, observando los acontecimientos sociales y políticos que hemos compartido. Eso me impulsó a estudiar Ciencias Políticas y a querer conocer el mundo que nos rodea, por ello he viajado todo lo que he podido y vivido en diferentes países y culturas.

El 15M y el nacimiento de mis hijos me hicieron cambiar esa necesidad de conocer el mundo por la necesidad de cambiar la sociedad donde vivimos. En PODEMOS he encontrado por fin un espacio donde llevar con ilusión esa tarea y dar un paso adelante para ponerme al servicio de la sociedad.

Me gustaría aportar mi experiencia vital y profesional para que vivamos en un estado con futuro para los jóvenes, donde nadie emigre por falta de oportunidades, donde la educación y sanidad pública sean prioritarias para el Gobierno y donde haya altura institucional para responder al estado de emergencia social actual. Tenemos los recursos humanos para cambiar las dinámicas en las que nos encontramos pero es necesario hacer una política por y para los ciudadanos. Tenemos que ser la correa de transmisión entre la sociedad y las instituciones y crear con nuestro ejemplo una nueva cultura que marque un antes y un después en la manera de hacer política de este país. Ahora mi objetivo es lograr más pronto que tarde una Renta Social Garantizada.