Alberto Armando Balabarca Rojas


Alberto Armando Balabarca Rojas

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Círculo de Migraciones de la Comunidad de Madrid

Biografía

Me identifico como un luchador social desde mi niñez, sintiendo la injusticia social en que estaba rodeado mi entorno familiar. La desigualdad de clase social que tuve de experiencia, hizo identificarme con el sector social desprotegido. La precariedad de vivienda abandonada por el Estado Peruano me comprometió en la participación de luchas de reivindicación urbana. La violación de los derechos humanos y laborales, me hizo entrar en actividad político sindical a mis 25 años en la Dirección General de Correos de Perú.
Como analista político social, empecé mi activismo en Madrid combatiendo al mercantilismo consumista imperado por el capitalismo neoliberal.
Dadas la coyuntura política en mi estancia en Madrid, y conocedor de la realidad social en Suecia, Suiza y Francia me veo obligado moralmente a participar en la política española, para defender el derecho universal de ser un migrante con valores que dignifiquen su vivencia sin prejuicios de patria, cultura, raza, o credo porque pienso que las nuevas sociedades deben romper con los muros sociales de clases y romper fronteras.


Propuesta de actuación

Realización de proyectos para eliminar la discriminación de los derechos fundamentales de las personas migrantes, respetando los Acuerdos del Convenio Defensa de los Derechos Humanos Universales en la ONU, defendiendo la pluralidad y diversidad cultural.

Defensa de los derechos universales de todas las personas en la sociedad española, trabajando en la inclusión de la sociedad civil.

Desarrollar proyectos de integración sociocultural para defender las costumbres culturales de otros pueblos expoliados del planeta, asimismo defendiendo los pueblos indígenas.

Solicitar a la Comunidad Europea y financieras internacionales la dotación de recursos económicos a organizaciones estatales para la activación tecnológica a los pueblos saqueados de sus recursos naturales ( África, Asia, América).

Desarrollar proyectos de la eliminación de Cárceles exclusivas de Migrantes en España y Europa.

Desarrollar proyectos en los que se respete la educación universal y especialización de diferentes profesiones.