Alba García Gras

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Nací en Elda, tengo 29 años y actualmente trabajo como maestra interina en la escuela pública.  Estudié psicopedagogía soy pianista profesional. Vivo en Catalunya desde hace 3 años, donde llegué para trabajar. Primero en diferentes pueblos de las tierras de Lleida, después en las comarcas de Girona y desde hace algunos meses en Barcelona.

He participado en Podemos desde sus inicios, antes de las elecciones europeas, colaborando en la fundación del Círculo de Girona, conociendo a muchas compañeras, aprendiendo y colaborando paralelamente en espacios como la Marea Verde y movimientos estudiantiles. Apoyé la candidatura de Ho Podem Tot y ahora participo en el Consell Ciutadà Català.

Haber participado desde el comienzo, me ha ayudado a comprender que, a pesar de que nuestras diferencias en el día a día y la pluralidad de puntos de vista pueden parecer debilidades, son precisamente nuestra mayor fortaleza. Por eso apuesto por Podemos en Movimiento por que creo que es imprescindible para el futuro de Podemos potenciar la diversidad de opiniones, los debates políticos y democratizar la toma de decisiones, porque renunciar a eso nos convierte en algo antiguo, nos reduce a un modelo de partido político que ya se ha demostrado incapaz de cambiar la realidad. Necesitamos volver a ser el aire fresco que llegó para abrir puertas y ventanas, y removerlo todo.